sábado, 22 de enero de 2011

No compres, Adopta!

Lo más claro es porque ningún ser vivo debería ser comprado ni vendido.
Otra buena razón es porque las perreras y albergues de animales están llenos a rebosar de mascotas deseando ser adoptadas, y en el primer caso, el de las perreras, si estos animales no son adoptados son sacrificados pasado un periodo de tiempo.
Además los cachorros que hay en las tiendas de mascotas vienen de granjas de cría, el peor sitio donde un animal puede ir a parar, el Guantánamo de las mascotas.
Mal alimentados, toda su vida encerrados en jaulas unos encima de otros, las hembras siempre preñadas para poder seguir comerciando con sus cachorros y, en la mayoría de las veces, expuestos al clima, ya sea al frío del invierno o a la calor del verano.
La mayoría de estos animales mueren a los pocos años de vida, por la maña alimentación que llevan, deshidratados, por enfermedades que también transmiten a sus cachorros los que luego son vendidos en las tiendas y comprados por la gente sin saber esto, por infecciones, o por puro desgaste en muchas ocasiones debido a todas las veces que paren.

Las alternativas a estos son muchas, como ya he dicho antes, Adoptar de perreras, albergues, ong´s, protectoras de animales, y a particulares que dan mascotas en adopción sin venderlas.
En todos estos casos, salvo en adoptar a particulares, estos animales ya vienen castrados, desparasitados, curados de las posibles enfermedades que pudieran tener, vacunados y con su chip.

Mucha gente ya adopta por la gran cantidad y variedad de mascotas que hay en todos estos sitios.
Para quien se lo pregunte, la adopción tiene un coste mínimo entre 20€ y 50€, mucho menos de lo que pagas por comprar un animal en una tienda.

Tengo que hacer incapie en una puntualización. Los animales ya vienen castrados, es decir, no pueden criar, para controlar la superpoblación de estos, y evitar el futuro posible abandono de las crías.
Y si hago incapie en esto es porque ya me ha pasado en alguna de las protectoras en las que colaboro que te llegue alguien en plan:
-Mira yo quería adoptar una hembra de Boxer.
Y cuando le las enseñas y les dices que vienen castradas te contestan:
-Aah pero esta castrada... es que la quería para hacerle compañía a mi perro pero si está castrada ya no la quiero...
Ya claro... para hacerle compañía a tu perro y a los billetes de tu cartera cuando vendas a sus cachorros ¿no?

Pero al margen de estas personas, la mejor opción es la ya dicha adopción y, a ser posible, primero de perreras, por lo dicho, hay transcurrido un periodo de tiempo los animales son sacrificados.

Aquí dejo un par de sitios web de donde podéis adoptar mascotas.


www.elhogardeluci.org/   (Madrid)
http://ceca.sadeco.es/Buscar.asp  (Córdoba)
www.arcadenoe.org/  (Sevilla)
http://www.arcanoecordoba.es/
http://asociacionhermanooso.org/1.html (Madrid)
www.elrefugio.org/  (Madrid)

Estas son solo 6 pero aquí dejo un enlace a la pagina web de anaaweb, donde podéis ver todas las que hay en España y elegir las que más os convenga.
Esta pagina solo entran protectoras de animales y ong´s no perreras, pero lo de las perreras lo podéis mirar en las paginas amarillas que están todos, o dejarme un comentario y os responderé lo antes posible.

http://www.anaaweb.org/protectoras.html






Mamen-May

No hay comentarios:

Publicar un comentario