sábado, 23 de octubre de 2010

Por qué amo a los animales

Unas personas ven a los animales como una cosa, otros los usan como mascotas, otros solo como algo para su diversión o para pasar el rato, otros como simple alimento para sus dietas...
Pero la verdad es que ellos son seres vivos que también sienten, tienen necesidades, siente pena, soledad, alegría, amor... Son seres vivos como nosotros. Para muchas personas, el no entenderlos, las llevan a pensar que ellos no piensan y que no tienen emociones. Pero que ellos no los entiendan no significa que no piensen. Cuando tienen hambre buscan comida, cuando tienen sed agua, si tienen frío calor.
Una madre busca cuidar a su bebe y protegerlo, darle alimento, agua, calor, cariño y amor. ¿Es qué un animal no busca lo mismo para su cría?

Muchos animales, ya sean mamíferos, peces, anfibios o reptiles son utilizados para saciar las necesidades del hombre utilizándolos como ganado que luego es torturado, mutilado, descuartizado y vendido (En las tres primeras la mayoría de las veces están aun vivos). Esta bien llegar al mercado y comprar carne envasada la cual no ven de donde ni como ese animal murió, no, para que se va a pensar en ello, es más fácil ignorarlo y no pensar en el sufrimiento de ese animal.

Otros animales son utilizados para la experimentación. Experimentos atroces que llevan al animal al más alto extremo de locura y desesperación producido por el dolor.

También son utilizados para el entretenimiento y la exposición de ellos en zoológicos y circos. ¿Qué animal elegiría vivir en cautiverio para ser expuesto fuera de su habitad? Los animales de zoos son capturados, transportados, sacados de sus continentes y sus climas para después ser expuestos detrás de unas frías rejas en un zoológico donde la gente los mira, les grita, le sacan fotos con unas luces para ellos extrañas y cegadoras que no hacen mas que asustarlos (Flaxes de las cámaras) y todo esto totalmente solos, desocializados, sin un lugar donde esconderse, ni intimidad, ni tranquilidad.
Y en los circos es aun peor, o es qué la gente se piensa que nacen "domesticados"

Hay "deportes y fiesta nacionales" para entretenimiento y afición de muchos. Como la caza que consiste en observar a un tranquilo animal y matarlo. O las fiestas populares como son las corridas de toros, los encierros, el toro de la vega, el de san Juan. No creo en dios... pero que hagan a una matanza y tortura en tu nombre... algo que consiste en humillar vejar, torturar y sesinar a un animal asustado.

Esta es mi primera entrada por ello no es tan completa. Poco a poco iré profundizando en cada tema y exponiendo temas nuevos que desaroyar.
Mi tarea es meramente informativa. Yo no obligo a nadie a nada y si leen esto es porque les interesa, cada uno ha de sacar sus propias conclusiones... pero para ellos es necesario estar informado.

Finalmente solo quiero decir que muchas guerras se han echo por clasismo y racismo... Pero el hombre es el mayor especista. Un animal no ve a otro como inferior a superior. lo mira con cautela, igual que al hombre. Eso nos deveria llevar a la reflexión de por qué la mayoría de las personas se creen superiores a los animales cuando a mi ojo son incluso inferiores... Aun animal no te juzga, ni t odia, no te guarda recor, no mata por matar, el caza a su presa para alimentarse y por su puesto no la tortura tratando de inflingirle el mayor daño posible.


¿Qué mal podría hacer esta criatura?
Mamen May

No hay comentarios:

Publicar un comentario